Descarga la App
 

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Festejo de la morenita del Tepeyac.

El micrófono peregrino está presente este 11 de diciembre para acompañarle en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Desde hace 47 años NRM Comunicaciones, le ha llevado transmisiones especiales para la morenita del Tepeyac, que quiso quedarse en nuestro país desde 1531.

Este año entramos a la cuenta regresiva, estamos a 10 de cumplir los 500 años de su presencia. Vale recordar que hasta antes de la pandemia de covid 19, estuvimos desde el interior de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe. Ahora, las nuevas tecnologías, nos permiten estar en más lugares y mucho más cerca de Usted.

Tendremos oportunidad de escuchar los testimonios en diferentes puntos de la República. Vamos a estar por donde pasan los peregrinos para hacer oración, visitar y saludar a la Virgen en el ayate.

Los peregrinos y migrantes, los protagonistas

Esta transmisión, cuya producción es multiplataforma y a través de 5 emisoras, es también el resultado del trabajo en equipo que se vive en NRM Comunicaciones.

Nuestro objetivo es la vinculación de la Virgen en el pueblo de México, el programa contará con vida y testimonios, para ubicar dónde está la Virgen en nuestra vida diaria.

Valoraremos la historia con uno de los investigadores de la UNAM que ha documentado el significado y la tradición guadalupana, nos adentraremos al ámbito filosófico con el Dr. Guillermo Hurtado y nos irá guiando durante el programa el P. Eduardo Corral Merino sobre la parte evangelizadora que tiene la Virgen del Tepeyac.

También nos hemos planteado como reto, el valorar lo que hoy nos aqueja y duele: al ver al necesitado, a los olvidados, a los que tienen que migrar por una mejor vida, aquellos que no tienen casa ni tierra, a los que además son indígenas, como San Juan Diego, hace 490 años.

Viva la transmisión especial.

En Vivo