Descarga la App
 

Navidad de películas mexicanas para esta navidad

Desde Santa en el espacio, hasta chavorucos intentando el Guadalupe-Reyes, estas son las películas mexicanas navideñas que debes ver.

Si eres medio Grinch y quieres quedarte en casa maratoneando a gusto sin el riesgo de contagiarte de Covid-19 en las reuniones sociales, te recomendamos estas películas mexicanas navideñas para sacar el duende que llevas dentro.

Santa Claus

Como si de un sueño guajiro se tratara, este filme de 1959 se ha convertido en toda una película de culto por su estética y su temática atrevida, ¿quién se imaginaría que Santa Claus y el mismísimo demonio se pelearían desde el espacio?

En la historia el temible demonio llamado Precio lucha contra Santa Claus para salirse con la suya y estropear las fiestas navideñas, aconseja a los niños para hacer cosas malas, mientras que el héroe se dedica a cambiar los mensajes de odio por bondad.

Los tres Reyes Magos

De las primeras animaciones en México, estrenada en 1976, narra la travesía de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes intentan detener los diabólicos planes del ser del mal para llegar con éxito hasta Belén, donde nació el niño Jesús.

Santos Peregrinos

¿Alguien cree en la mala suerte navideña? En Santos Peregrinos todo parece indicar que sí, pues esta cinta del 2004 fue nominada al Premio Ariel a la mejor ópera prima de ficción.

La película cuenta la curiosa historia de las figuras que representan a José, la Virgen María y el niñito Jesús, que nadie quiere recibir porque los vecinos piensan que son de mala suerte, prueba de ello es el general Emiliano Zapata, quien resguardaba las figuras y horas después es asesinado.

Al pasar 85 años las figuras vuelven a ser protagonistas, al morir dos días antes de la posada del 24 de diciembre el nuevo dueño que las guardó celosamente. ¿Se acabará la maldición?

Películas navideñas irreverentes

Pastorela

Si para algo nos pintamos solitos los mexicanos, es para el humor negro y el doble sentido, en la película Pastorela vemos la lucha entre el bien y el mal desde el lado cómico de los asares del destino, ¿quién se imaginaría que el diablo se pelearía en plena interpretación con un cura?

Navidad, S. A.

El modernismo se apoderó de Santa Claus, en esta cinta del 2011 no solo se dedica a entregar regalos, también lucha contra el calentamiento global y el giro consumista que se ha apoderado de la Navidad. 

Guadalupe Reyes

Por si pensaste que ya estabas pasado de años para vivir a lo grande un maratón Guadalupe Reyes, prepárate porque esta película te mostrará que no importa la edad, el chiste es divertirse aunque no sepas cómo llegaste hasta Cancún en una noche de peda.

La historia relata las aventuras de dos amigos que se reencuentran después de 10 años de no verse, ¿cómo terminará todo? ¿Podrán llegar vivos hasta el Día de Reyes los chavorucos?

Entonces qué, ¿maratoneas o no con estas pelis?

En Vivo