Descarga la App
 

Los salseros más representativos de la historia – Parte 2

Seguimos presentándoles a los salseros que han dejado una huella en el mundo del género tropical y empezamos con:

Johnny Pacheco, conocido por ser el cofundador con Jerry Masucci de La Fania.

La Fania grabó más de 14 álbumes y se presentó en escenarios de todo el mundo, desde el estadio de los Yankees en el Bronx hasta Japón en 1976. Uno de sus discos más famosos se grabó durante un concierto en Kinsasa.

El disco se convirtió en uno de sus más célebres, La Fania All Stars en África, inmortalizado ante 80.000 espectadores y en el que Pacheco se ve tocando con los iconos más grandes de la salsa: Celia Cruz, Cheo Feliciano, o Jorge Santana.

Johnny Pacheco

Rubén Blades

(1948-) Músico panameño, desarrolló gran parte de su carrera en Nueva York. Sus composiciones se caracterizan por su carga política y de protesta. Es uno de los principales referentes del género.

Rubén Blades

Cheo Feliciano

(1935-2014) Nacido en Puerto Rico, Feliciano fue uno de los miembros originales de Fania All-Stars. Falleció trágicamente en un accidente automovilístico en su natal Puerto Rico.

Cheo Feliciano

Eddie Santiago

(1955-) Cantante puertorriqueño. Sin duda uno de los intérpretes de salsa romántica más destacados de finales de los ochenta, contribuyó grandemente al éxito comercial de este género en el mercado discográfico internacional.

Eddie Santiago

Luis Enrique

(1962-)  cantante, compositor y productor, el príncipe de la salsa, como también se le conoce hoy en día en la industria musical, es reconocido por convertirse en uno de los pioneros de la salsa romántica en los años 1980 y 1990.

Luis Enrique

Maelo Ruíz

(1966-) Cantante norteamericano de ascendencia puertorriqueña, Ruiz comenzó su carrera como vocalista del grupo Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Su carrera solista a partir de 1994 le ha conseguido múltiples reconocimientos.

Maelo Ruiz

Tito Nieves

(1958-) A este cantante salsero nacido en Puerto Rico se le apoda ‘El Pavarotti de la Salsa’. Inició su carrera como miembro de la orquesta de Héctor Lavoe. Lanzó su carrera como solista en el año 1987, grabando originalmente Salsa en inglés.

Tito

Coméntanos qué otros artistas crees que faltaron o si tendríamos que hacer otra parte. 

En Vivo