Descarga la App
 

Los salseros más representativos de la historia (parte 1)

La salsa es un género que por hoy por hoy se ha convertido en uno de los favoritos de muchas personas alrededor del mundo, y eso también se lo debemos a los artistas que han creado melodías que nos han llegado hasta el corazón, nos han dado un gran orgullo y han trascendido.

Hoy traemos a los mejores exponentes de este género; músicos legendarios que ya conoces o que te falta por conocer. 

1.- Celia Cruz  ¡Azúcar! 

Fue una de las máximas exponentes de la salsa. Gracias a su impecable trayectoria, es conocida como ‘La Reina de la Salsa’. Con cinco premios GRAMMY en su carrera, una estrella en el Paseo de la Fama y múltiples reconocimientos en el mundo, Celia ocupa un lugar especial en la música latina. La cantante falleció el 16 de julio de 2003.

Celia Cruz

2.- Héctor Lavoe

Conocido como ‘El Cantante’, destacan sus temas ‘Periódico de Ayer’, ‘Triste y Vacía’, entre otros.

Uno de los salseros más destacados dentro de este género. Con una voz prodigiosa, tuvo gran éxito en la década de los setenta y ochenta. Su influencia musical se ve reflejada en los salseros contemporáneos. 

Héctor Lavoe

3.- Willie Colón 

Uno de los grandes precursores de la salsa. Además de ser músico, se ha destacado como productor y activista político. Willie Colón fue reconocido como Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2004.  Entre sus éxitos más recordados encontramos: “Gitana”, “Idilio”, y “Oh qué será”.

Willie Colón

4.- Frankie Ruiz

Conocido como “El papá de la salsa”, Frankie Ruiz participó en la orquesta de Tommy Olivencia y en la orquesta la Solución, pero fue como solista cuando alcanzó su mayor éxito. Entre sus éxitos más recordados encontramos: “La rueda”, “Mi libertad”, y “La cura”.

Frankie Ruiz

5.- Oscar D’ León 

Es conocido como ‘El Sonero del Mundo’ y también como ‘El Faraón de la Salsa’. ¿Quién no ha gozado con su tema ‘Llorarás’? En 2013 fue reconocido con el Premio a la Excelencia Musical en el Latin GRAMMY.

Oscar D León

6.- Gilberto Santa Rosa

Conocido como ‘El Caballero de la Salsa’, tiene más de 20 discos de estudio y ha llevado su salsa por todo el mundo, incluso a lugares tan lejanos como Japón, a donde fue de visita como embajador musical en 1995. En su trayectoria ha sido reconocido con diversos premios Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Salsa, Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional.

Gilberto Santa Rosa

Aún nos faltan algunos de los más grandes de la salsa, pero nos gustaría saber si les gustó esta primera parte y qué otro salsero ustedes consideran que merece estar en esta lista. 

En Vivo