Descarga la App
 

Los éxitos de The Latin Brothers y su historia

Con la creación de FRUKO Y SUS TESOS a principio de los años 70 y debido a sus éxitos, las directivas de DISCOS FUENTES, encabezadas por los hermanos Pedro Y José Maria Fuentes, apoyaron la formación de otras agrupaciones que siguieron la nueva expresión musical que había dado sus primeros pasos en los suburbios de Nueva York, dentro de las comunidades latinas.

The Latin Brothers es una orquesta colombiana de salsa. Fue fundada por Julio Ernesto Estrada “Fruko” en 1974 como orquesta hermana de Fruko y sus Tesos. Actualmente la agrupación es dirigida por Julio Estrada López “Fruko Jr”.

En 1974 publicaron su primer álbum con el nombre EL PICOTERO, tema que se convierte en su primer éxito y al cual se le suman obras como “A la loma de la cruz” y “La Patrona de cuba”. En 1975 con el nombre “Dale al bombo” surge su segunda producción, en donde el nombre del tema que le da el titulo al álbum se convierte en uno de sus principales clásicos y a él se le suma su gran éxito “Buscándote”.

Con la calidad de estos intérpretes no podían dejar de impactar y se ubicaron en los primeros lugares de sintonía con las obras como “Te fuiste a Cali”, “Patrona de los reclusos” y “Dos caminos”. Y contando con la participación de grandes músicos tales como el pianista FERNANDO MESA, quien se destaca con sus solos impecables; y que decir de la interpretación de los trombones GUSTAVO GARCIA “El pantera” y GILBERTO HERNANDEZ.

Hoy The Latin Brothers tiene el orgullo de haber sido la plataforma perfecta para lanzar al estrellato a varios vocalistas e instrumentistas; en su repertorio, forjado en más de 35 años de actividad artística, en los que se encuentran múltiples clásicos de la salsa y de la música caribeña que aún perduran en el gusto de sus muchos seguidores, y lo más importante, continúa vigente y abriendo mercados en el mundo.

Por eso te damos 5 de sus mejores éxitos y empezamos con:

Sobre las olas

Virgen de las mercedes padrona de los reclusos

Dime qué paso

Las Calaveras

Buscándote

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como Sabrosita590 y comparte esta nota sí te gustó

En Vivo