Descarga la App
 

“Lágrimas” la canción de Roberto Blades inspirada en la primer mujer que le destrozó el corazón

A mediados de los años ochenta, cuando este tema estaba en todo su esplendor, los seguidores de Roberto Blades pensaban que quizás lo había escrito por despecho o se lo estaba dedicando a alguna mujer en especial.

El salsero Roberto Blades se inspira en el tema “Lágrimas” debido a la separación de sus padres. Su madre, Anolán Díaz, se fue de la casa sin razón aparente.

Todos los salseros reconocen a los hermanos Blades, Roberto y Rubén, este último mayor por 14 años. Ambos fueron producto de la relación que tuvieron el atleta y percusionista de origen samario Rubén Darío Blades Bosques y la cantante cubana Anolan Díaz (apellido original Bellido de Luna).

Roberto aclaró que cada estrofa la construyó en medio de la tristeza que atravesó su familia: la separación de sus padres cuando él apenas era un adolescente.

Ellos eran una familia feliz. Su señora madre se fue de la casa sin razón aparente, por lo que su padre siendo un hombre fuerte, quien se desempeñaba como policía e investigador, quedó destrozado.

“Mi papá era un roble, un tipo duro, nadie de los Blades lo había visto desmoronarse de esa forma y eso fue un súper impacto para mí, de ahí es donde nace mi canción”, explica Roberto.

Agrega que habían pasado dos semanas “como locos” buscando a su madre, pero ella les envió una carta en la que se despedía de ellos y les contó sus razones, las cuales son un secreto que él ha preferido callar.

“El tema no estaba incluido en el proyecto, ya estábamos a dos días de entregar el álbum, y luego de que Jerry pidió grabarlo, se llevaron los arreglos directamente al estudio, casi que sin probarlos. Se grabó a las cuatro de la mañana. Tuvimos problemas con los coros porque los nuestros se fueron de fiesta y los de Fania no llegaron, así que Johnny Pacheco y Roberto los hicieron”, explicó Raúl Gallimore.

En Vivo