Descarga la App
 

La tragedia que inspiró la canción “Amor y control” de Rubén Blades

Uno de los temas más solicitados y exitosos de Rubén Blades es “Amor y Control”, este tema está compuesto por el panameño y se encuentra en el álbum del mismo nombre del año 1992.

El tema está basado en la vivencia y sentimientos que reprimía su familia durante el tiempo que vieron sufrir a Anoland Díaz, madre del cantante tras ser diagnosticada con cáncer terminal.

El sufrimiento no solo fue para la familia sino para los integrantes de la banda Seis Solar, perteneciente a Rubén Blades ya que su madre conocía perfectamente a cada integrante.

“Ella sabía lo que comía cada uno y lo que no comía, el grupo la quería mucho”. Cuenta el panameño.

Después de la muerte de Anoland Díaz, la banda salió de gira y no podían tocar el tema “Amor y Control” por los recuerdos que les generaba, por lo cual Rubén decidió sacarla de su repertorio por un tiempo.

“Algunos empezaban a llorar, o de pronto se detenía un instrumento y cuando buscábamos que instrumento era, él que lo tocaba estaba llorando, y siempre era cuando cantábamos ‘Amor y Control’…”.

Un par de años más tarde se atrevieron a ensayar el número, y pudieron tocarlo, y cuando lo lograron; el publicó tuvo gran aceptación, “corearon la canción y ahí me vino a mí el llanto, hasta el punto que el mismo público fue quien terminó la canción”.

En Vivo