Descarga la App
 

¿La “Salsa” finalmente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad?

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, pidió que la salsa, al igual que el merengue y la bachata, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La propuesta fue apoyada por un grupo de artistas y especialistas en el tema.

¿Salsa o Son Cubano?

Ésta propuesta generó controversia en las redes sociales, en particular entre artistas y musicólogos cubanos, que defienden que la ‘salsa’ es un término comercial y que su base musical es el Son de Cuba. Los amantes de la cultura musical cubana solicitaron a la UNESCO que declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a favor de Cuba, al ‘Son’ cubano (conocido como salsa).

Defienden a Cuba como el país que ha creado y preservado este género, el más importante en la identidad cultural de todos los cubanos.

Con su gran historia y rica cultura, la salsa es uno de los géneros musicales más representativos de los latinoamericanos pero también uno de los más importantes y populares del mundo. La salsa se escucha y se baila en el mundo entero, no tiene frontera.

¿Qué opinas?

FUENTE: La Salsa Cura

En Vivo