Descarga la App
 

La historia de la orquesta femenina más importante de Latinoamérica

La Orquesta Canela fue fundada en los años 90s, en la ciudad de Cali en Colombia. Su estilo musical y composiciones están basados en géneros de música latinos como la Salsa, el Merengue y tropical.

La agrupación esta compuesta por 14 chicas dirigidas por María Fernanda Munera Ricci, una ingeniera industrial de profesión y profesora de aeróbicos, junto con el músico Álvaro Cuervo, de quien se enamoró y decidieron darle vida a una agrupación 100% femenina, que logró debutar en bajo el nombre de Orquesta Canela.

Destacó por incluir instrumentos de viento como Saxos, Trompetas, etc. en sus composiciones. A los tres meses de conformada, la agrupación fue invitada al primer festival de la cerveza en Cali, con la participación de grandes orquestas como: la Sonora Ponceña, El gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Guayacán, entre otros.

Han realizado giras a Estados Unidos y varios países latinoamericanos, obteniendo un amplio reconocimiento por su música.

Entre sus trabajos discográficos están:”Un toque diferente”, “Como debe ser”,”Repitiendo la dosis”,”Sin fronteras”,”Grandes hits”,”Déjala”,”Con amor propio”,”El mujeriego y que borrachera”,”Sumando sueños”,”Canela y que”,”Canela…más internacional”,”Canela…y mi chico.com”

Te dejamos 5 de esta gran agrupación:

EMBRUJO DE AMOR

EL MUJERIEGO

TOITICO BIEN EMPACAO

AMIGA MIA

MI CORAZÓN

En Vivo