Descarga la App
 

Idilio y el gran varón, entre las canciones más famosas de Willie Colón

“El gran varón”, fue uno de los mayores éxitos que devolvió a Colón en la discusión pública

Idilio

En 1993 Willie Colón lanzó su álbum “Hecho en Puerto Rico” en el que colaboró con músicos puertorriqueños como: Papo Lucca, Bobby Valentín, Tito Allen, Isidro Infante y Cucco Peña, quien fue el productor.

El disco marca el retorno a sus raíces de Puerto Rico y presenta pistas bailables como: “Yo te podría decir”, “Desde hoy” y el éxito “Idilio” cantado a dúo con Cucco Peña que se escuchó en todas las emisoras de radio.

Talento de televisión

“Tras la tormenta” es el álbum 1995, el cual marca un nuevo capítulo de una de las colaboraciones más exitosas de la salsa: la del trombonista, arreglista y vocalista Willie Colón y el compositor y sonero Rubén Blades.

De esta producción se desprende “Talento de Televisión”, escrita por Amilcar Boscán y cantada por Willie, otro de los grandes éxitos. Este sencillo ganó Canción del Año en el Carnaval de Veracruz México 2010.

El gran varón

Su séptimo álbum solista fue “Top Secrets” en 1989, en él hay muchas bases del teclado y un frente trombón/saxofón que ofreció nuevas posibilidades sonoras; coinfluencias del R&B y el funk.

El gran varón” de Omar Alfanno, fue uno de los mayores éxitos que devolvió a Colón en la discusión pública internacional.

Aguanile (Ft. Héctor Lavoe)

En 1969 nació una de las duplas más interesantes del género de salsa: Colón-Lavoe, quienes se alejaron de las propuestas impuestas por las grandes bandas y perfilaban un sonido propio.

Dentro de esas colaboraciones en 1972 lanzan “Aguanile” que viene en el disco El Juicio.

En Vivo