Descarga la App
 

*Fotografía Tumba de Johnny Pacheco genera decepción y tristeza.

“Me quedé estupefacto. Así como se ve la tumba de Johnny Pacheco impacta y duele”, es lo que afirma el periodista y escritor colombiano Umberto Valverde, quien publicó en sus redes sociales una fotografía del lugar donde reposan los restos del fundador del sello Fania.

Johnny Pacheco, fallecido el 15 de febrero de este año, fue enterrado en el cementerio Woodlawn, en el Bronx, y hasta la fecha no se le ha podido colocar una lápida de mármol como es el deseo de su viuda, Cuqui Pacheco.

Precisamente, en declaraciones exclusiva para un medio de Perú, Cuqui manifestó que ella, desgraciadamente, no puede hacer nada. “Hace seis meses estamos esperando por su lápida, pero por causa de la COVID-19 no ha podido llegar a Nueva York”.

También indicó que dicha lápida es fabricada en la India y que allá no tenían el mármol necesario. Explicó que ella llama semanalmente al cementerio para averiguar y no obtiene resultados positivos.

Cuqui complementó sus declaraciones manifestando que Johnny no está olvidado. “Todos deben saber eso. Y, además, pronto saldrá un libro que él mismo dejó”. Lo cierto es que, por ahora, los restos del maestro, yacen sobre un pasto, solo.

En contraste, a unos quince metros se ubica el enorme mausoleo de su colega y amiga, Celia Cruz. Ojalá pronto se subsanen los problemas logísticos que señala Cuqui.

En Vivo