Descarga la App
 

Fallece Paquito Guzmán

Este jueves 9 de diciembre, falleció Frank Guzmán Geigel mejor conocido como “Paquito Guzmán” ícono de la salsa, a los 82 años.

El salsero murió tras una larga batalla contra el cáncer, en su hogar en Toa Baja, Puerto Rico. Estuvo acompañado de su esposa Carmen y de toda su familia.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo” Mencionó su nieta, portavoz de la familia.

Uno de sus últimos deseos del salsero, fue que no se realizaran actos fúnebres, y cualquier información adicional más adelante se comunicará a través la familia, así lo informaron.

La carrera de Frank Guzmán inició en la orquesta Olivencia por lo que sus primeras interpretaciones tienen ese aire de antaño de la salsa de Puerto Rico.

La trayectoria del salsero fue muy amplia, a lo largo de su vida grabó un total de 14 discos, entre los que destacan: “El mismo romántico” (1990), “Aquí conmigo” (1990), “Tu amante romántico” (1990), “Antología tropical” (1996), “Los dos paquitos” (2007) y “The Greastest Salsa Ever” (2008).

Sus más grandes éxitos fueron: “Lo que un día fue no será”, “Esa mujer que tú ves ahí”, “De punta a punta”, “Tu amante”, “25 rosas”, entre otras.

Hasta el cielo le mandamos un abrazo. Que en paz descanse.

En Vivo