Descarga la App
 

Fallece a los 82 años Larry Harlow: El judío maravilloso

Muere Larry Harlow “El judío maravilloso”

“Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días. Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado. Vuela alto, mi Judío Maravilloso, y descansa en paz…”

Estas fueron las palabras de despedida que publicó María del Carmen Harlow, esposa de Larry, en las redes sociales y en la página oficial de esta legendaria figura de la salsa.Larry Harlow falleció de 82 años en la madrugada del 20 de agosto después de haber permanecido hospitalizado durante 32 días a consecuencia de un padecimiento renal.Nació el 20 de marzo de 1939, en Nueva York, Estados Unidos. Provenía de una familia judía dedicada a la música.

Su madre fue cantante de ópera y su padre tocaba en las orquestas de Barrio Latino, club nocturno de su ciudad natal.A lo largo de su carrera Larry Harlow fue reconocido por ser un genio tocando el piano y por sus aportes a la salsa como compositor, intérprete, productor y arreglista.

Su carrera se catapultó a la fama después de haber sido descubierto por Jerry Masucci en el año de 1964; un día que el fundador de la disquera Fania Records fue a bailar al club Chez José con su novia. Después de escuchar tocar a Harlow con su orquesta decidió firmarlo y lanzó su primer disco en 1966 bajo el título de “Heavy Smoking”.A lo largo de su trayectoria Larry Harlow grabó más de 50 discos y colaboró con decenas de artistas del jazz, la salsa y el son afrocubano.

Duro más de 60 años en activo y su genialidad musical lo convirtió en una leyenda al lado del resto de las Estrellas de Fania, la disquera más emblemática de la salsa.Algunos de sus éxitos más representativos son: “La cartera”, “El Día de Navidad”, “Gracia Divina”, “Soy Sensacional” y “Soy un Varón” y el inolvidable disco “Hommy”.

En Vivo