Descarga la App
 

El “Tuca” suspendido por racismo y discriminación

La FMF determinó castigar al entrenador de Juárez, Ricardo Tuca Ferrett por sus comentarios tras el partido contra Tigres.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al entrenador de Bravos de Juárez, Ricardo Ferretti, con una multa económica y tres partidos de suspensión por expresiones homofóbicas y machistas el pasado 6 de noviembre.

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, informó la Comisión Disciplinaria.

“Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, informó la FMF

El entrenador comentó que era “una broma”, pero aceptó cualquier sanción en su contra por ese acto.

“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”, dijo ‘Tuca’ Ferretti, técnico de los Bravos de Juárez, en una entrevista para un medio de deportes.

En Vivo