Descarga la App
 

El “Charro de Huentitán” falleció este domingo 12 de diciembre

Este domingo falleció Vicente Fernández a los 81 años

Vicente Fernández, sufrió una caída en su rancho “Los tres potrillos”, el pasado 9 de agosto, por lo que tuvo que ser internado de emergencia e intervenido quirúrgicamente; no obstante el famoso cantante, empresario, productor y actor tras recaída perdió la vida este domingo 12 de diciembre.

La noticia se hizo oficial la mañana de este domingo a través de la cuenta de Instagram del cantante

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.
Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”

“Chente” fue considerado por muchos el cuarto “gallo”, uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solis.

Vicente Fernández Gómez, conocido también como el “Charro de Huentitán”, nació en Guadalajara un 17 de febrero del año 1940.

De su padre heredó la pasión por la música, y ya en la adolescencia, tras ganar un concurso en su ciudad natal empezó a realizar presentaciones en bares, restaurantes, entre otros. En la década de los 70s, su carrera logra un mayor impulso al firmar contrato con el sello CBS.

Su canción más reconocida y que le abre las puertas de otros países como Estados Unidos y España es Volver, volver,  pero cuenta con otros éxitos muy populares como“El Rey” y “De Qué Manera Te Olvido”, por mencionar algunos.

Participó en programas de televisión e incluso incursionó como actor y productor discográfico. Entre 1971 y 1991 se mantuvo muy activo como actor de cine de las cuales destacan: “Tu camino y el mío” (1973), “El hijo del pueblo” (1974) y “El Tahúr” (1979).

En diciembre de 2020, lanzó “A mis 80´s”, para celebrar una vida dedicada al mariachi. Se trata de un álbum con temas como “Cuando Me Digas”.

Demostró estar muy unido a su numerosa familia María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, compuesta por su esposa , sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández, Alejandro Fernández y Alejandra Fernández, aunque ella no fue concebida por la pareja, entró a formar parte de la familia cuando ‘Chente’ decidió adoptarla.

Lamentamos esta gran pérdida. Descanse en paz, Vicente Fernández.

En Vivo