Descarga la App
 

El Atlas rompe maldición de 70 años y se convierte en campeón

Tuvieron que pasar 70 años para que ganara su segunda final, pues la última vez que fueron campeones del futbol mexicano fue en abril de 1951.

El estadio Jalisco estalló en emoción tras el penal de Julio Furch que le dio al Atlas su segunda copa en toda su historia.

Desde el 22 de abril de 1951, el equipo de los zorros no había vuelto a ganar un campeonato. Aunque en 1999 estuvieron a un paso de conseguir la odisea, fue el Toluca quien ganó en aquella ocasión.

Pese a la pandemia, el estadio Jalisco, con capacidad para más de 56.000 personas lució abarrotado de camisetas rojinegras y antes de que diera inicio el partido, los jaliscienses rindieron un homenaje a Vicente Fernández, quien falleció la madrugada de este domingo 12 de diciembre.

El Atlas logró romper la maldición y luego de 70 años sus jugadores y su afición volvieron a ser campeones. Tanto jugadores como aficionados rompieron en llanto al ver a su equipo ganar.

Con un marcador global de 3-3, fue en la ronda de penales en donde el equipo rojinegro, que en sus filas ha visto pasar a figuras como Rafael Márquez quien llegó a jugar en el Barcelona, doblegó al León.

En Vivo