Descarga la App
 

¿De dónde viene el nombre de Aarón y su Grupo Ilusión?

Aarón y Su Grupo Ilusión fue formada en Ciudad Neza, en el Estado de México, la cual cuenta con una trayectoria de más de 25 años. Fundada en los años 90s por Alfredo González, Rafael González, Rigoberto Martínez y Jesús Mejía.

En sus inicios todo comenzó como un juego, ya que todo inició con la unión de amigos para bailar y disfrutar de música.

Alfredo González Vara fue al que se le ocurrió comprar un cencerro para que de esa manera, aquel amigo que se quedara sin pareja pudiera acompañarse de este instrumento que más tarde se convertiría en un instrumento indispensable.

El nombre de esta agrupación lo adoptaron de Aarón, el hermano menor de Rafael y Alfredo González, ya que en 1993 a una temprana edad falleció por derrame cerebral. Después de un periodo se acordó seguir con la agrupación y fue él quien les transmitió la energía que ahora los anima a seguir adelante.

A partir de ese 18 de Enero de 1993 se acordó llamarlo Aarón y su Grupo Ilusión y realizaron el logotipo que actualmente se utiliza.

En 1995 llegó la noticia que en Monterrey, Nuevo León. El sello disquero Disa buscaba al grupo por su éxito en Estados Unidos.

Sin esperar más Alfredo y Rafael González firmaron contrato de exclusividad con esta empresa, colocándose en 1996 en los primeros lugares con su primer grabación titulada FOLKLORE TROPICAL. Desde entonces no pararon con sus éxitos.

Su música ya ha trascendido más allá de las fronteras, ya que aparte de recorrer el territorio mexicano, han visitado en distintas ocasiones la Unión Americana, así como países de Sudamérica.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales.

En Vivo