Descarga la App
 

Adalberto Álvarez pidió sustituir la palabra salsa

El compositor cubano había hecho un llamado a los que forman parte de la industria musical latina para continuar con su propuesta.

El músico cubano Adalberto Álvarez, bautizado El Caballero del Son y considerado uno de los emblemas de la música popular de la isla caribeña, falleció el 1 de septiembre en La Habana a los 72 años por complicaciones derivadas del Covid-19, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Adalberto Álvarez abrió el debate en sus redes sociales, proponiendo llamar a los géneros de la música latina por su nombre y no bajo el paraguas de la palabra salsa.

A través de su cuenta de Facebook, el compositor cubano pidió a los Djs, locutores de radio, presentadores de televisión y profesores de las escuelas de baile a que incentiven esto en sus respectivos trabajos, a fin de desplazar esta costumbre iniciada en los 70.

«¿Por qué no sustituir la palabra salsa y comenzar a llamar por su nombre a cada uno de los géneros de nuestra música? Si en aquel tiempo no pudimos, hoy en día la situación es diferente. Arriba Djs, locutores de radio, presentadores de televisión y profesores de baile que aman nuestra música en cualquier parte del mundo, sí de verdad quieren ayudar, cuando la pongan, llámenla por su nombre», expresó.

Según el autor de “Agua cae del cielo”, esta propuesta hecha por él es una deuda que tienen los latinos con quienes crearon originalmente estos ritmos.

«Ahora vamos a escuchar un son montuno o una guaracha, un mambo o un chachachá, y haremos justicia a los creadores de esos ritmos a los que tanto le debemos. Solo se trata de llamar las cosas por su nombre. La historia de nuestra música lo va a agradecer» finalizó.

¿Qué opinas?

Fuente: salserisimo

En Vivo