Descarga la App
 

8 canciones de salsa para dedicar en diferentes ocaciones

Existen canciones de salsa para dedicar que definitivamente dejan huella e invitan a oirlas y bailarlas… O bueno, a tomarse algo mientras las escuchamos y recordamos viejos momentos.

La salsa tiene letras que llegan directamente al corazón y estas, serán la mejor excusa para decirle a ese hombre o mujer que tanto te gusta, que quieres hacer parte de su vida y por qué no, ¡decirle que las quieres bailar apretadito mientras se la cantas al oído!

Mujer Divina – Joe Cuba

Seguro la has escuchado mil veces y bailado otras tantas. Esta canción del año 1973 y perteneciente al álbum Hecho y derecho – Doin’ it right, ha sido la inspiración para muchos enamorados que gritan a los cuatro vientos que aman románticamente a alguien.

Eres – Santiago Cerón

Este es un temazo de la salsa romántica. Muchos, al calor de un ron han dedicado esta canción para decirle a la otra persona cuan importante es. Con este hit del año 1991 incluido en el LP A mi manera, bailarás y enamorarás a quien sea.

Canciones de salsa romántica para dedicar a un hombre

La salsa en su versión más romántica es una verdadera delicia. Su ritmo cadencioso es ideal para azotar baldosa y decirles a ellos todas esas cosas que nos hacen sentir y que nos encantan de su personalidad. Quizá estas canciones sean las mejores para dedicar en este mismo instante:

Me Gusta – Andy Montañez

Esta es otra de esas canciones para abrir el corazón y dejar saber tus sentimientos. Andy Montañez la ha interpretado desde 1985 y gracias a ella, varias generaciones se han enamorado hasta los huesos.

Idilio – Willie Colón

Si hay un artista que tiene canciones bien bonitas, es Willie Colón. Para expresar todo lo que quieres decirle a ese hombre que te trae loca, esta canción podría ser una gran aliada y a lo mejor, termines bailándola en una noche inolvidable.

Canciones de salsa romántica para dedicar a un ex

Cuando el amor se acaba quedan muchas cosas por decir y los sentimientos de cariño podrían convertirse en rabia, odio y tristeza. En ese caso, valdría la pena sacarte todo lo que llevas adentro y dedicar una canción bien brava:

Me liberé – Gran Combo de Puerto Rico

Este éxito del 2001 (que parece ser más viejo), es ideal para decir a grito herido “lo que no sirve que no estorbe”. Perteneciente al larga duración Nuevo milenio – el mismo sabor, esta canción hablará por si sola, entonces dedícala y siéntate a esperar el resultado.

Grupo Niche – Entrega

Definitivamente el decano de la salsa colombiana es el Grupo Niche. Esta canción interpretada por Javier Vásquez es como una daga directamente al corazón cuando una relación llega a su fin. Escucha su letra y dedícala a ese mal amor que te hizo sufrir.

Canciones de salsa para dedicar a un hijo

Los hijos son la razón de la vida para muchos y justamente, las canciones de salsa también le rinden tributo a los sentimientos más puros de los que se tenga memoria. Mira estos temas y dedícaselos a esos motivos que te hacen luchar y soñar cada día:

Amor y Control

No podía faltar la música del panameño Rubén Blades. Esta canción ha sonado en casi todos los hogares y es la razón para que muchos padres le digan a sus hijos que siempre estarán a su lado y que pase lo que pase, el amor resuelve todo.

Grupo Niche – Mi Hijo y Yo

Infaltable y necesaria. Esta canción compuesta por el maestro Jairo Varela, fue estrenada en 1989 y es cierto que es un acróstico del nombre de José Luis Santacruz, hijo de Chepe Santacruz, amigo del directos del Grupo Niche. Tiene una letra hermosa que vale la pena dedicar.

No podemos incluir todas las canciones de salsa y por eso queremos preguntarte, ¿cuál es tu favorita para dedicar a esa persona especial? Déjanos tu respuesta en un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales..

En Vivo