Descarga la App
 

5 películas que tienes que ver si eres amante de la salsa y de las películas.

Cómo amantes de la salsa y de las películas no hay nada más satisfactorio que ver una buena película que incluyan un excelente soundtrack, pasos calientes y sobre todo que nos lleve a un ambiente salsero ya sea de salón o de calle, por ello aquí te compartimos 5 películas que tienes que ver.

1.- Salsa (1988)

La primera gran película dedicada a la salsa.

Salsa es una película de 1988, dirigida por Boaz Davidson, sobre un bailarín de origen puertorriqueño que decide mejorar su suerte en la vida mediante la participación en un concurso de salsa. Esta protagonizada por la hoy estrella internacional Draco Rosa (que, en aquel momento, se hacía llamar como Robi Rosa), y por el desaparecido Rodney Harvey. La puedes encontrar completa en YouTube.

Dato curioso: Fue en esta película, donde el actor principal conoció a su esposa, Angela Alvarado

2.- Baila conmigo / Dance with me (1998)

Ruby Sinclair es una ex ganadora del Campeonato de Baile Latino Internacional que ahora se dedica a dar clases en una academia. Allí conoce a Rafael, un joven cubano que ha viajado a los Estados Unidos para conocer a su padre. Aunque Ruby y Rafael tienen estilos de baile muy distintos, deciden competir juntos en un prestigioso concurso de danza. En ese escenario será donde, poco a poco, el amor nacerá entre ellos.

Esta grandiosa película la puedes encontrar en la plataforma de Netflix 

3.- Baile Caliente/Dirty Dancing 1963.

Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. Esta grandiosa película la puedes encontrar en STARZPLAY, TV Apple y Prime Video

4.- El cantante

Héctor Lavoe es un hombre de origen muy humilde nacido en Puerto Rico. Durante los años 60, Héctor emigra a Estados Unidos con la intención de triunfar en el mundo de la música como cantante.

El director de origen cubano Leon Ichaso (“Sugar Hill”, “Piñero”) dirige esta película biográfica sobre el cantante de salsa Héctor Lavoe.
La película la puedes conseguir en Google Play o en Prime Video

5.-Soy la Salsa

A comparación de las otras sugerencias “Soy la Salsa” es un documental donde nos muestra que la salsa más que un género musical, es un movimiento cultural que surgió en un momento en el que había que fortalecer la cultura latinoamericana y se extendió con tal fuerza que 50 años después, sigue moviendo los pies de bailarines hasta en los rincones más inhóspitos del mundo.

Este documental lo puedes ver en Prime Video

¿Cuántas de estas grandiosas películas has visto o quieres ver? 

Coméntanos qué otras películas nos faltaron o qué otro tipo de tema quisieras conocer. 

En Vivo